En ARIAS FONTANERÍA DONOSTIA estamos especializados en la instalación de termostato para bañera en Donostia. La sustitución de un grifo antiguo por un grifo termostático es muy sencilla, bastan unas pocas herramientas y teflón para llevar a cabo la instalación que no nos llevará más de 15 minutos si no hay complicaciones.
Grifos termostáticos en Donostia
Los grifos son elementos imprescindibles dentro de nuestro hogar, gracias a ellos controlamos a nuestra voluntad el uso de agua fría y caliente de una manera sencilla y rápida. En ocasiones controlar el flujo de agua caliente no es tan sencillo y puede ser muy molesto sobre todo cuando nos duchamos, una subida o bajada de la presión del suministro de agua puede significar que el agua cambie de temperatura lo suficiente como para quemarnos o dejarnos helados.
Esto ocurre cuando nos duchamos y al mismo tiempo se está usando otro grifo de la vivienda, si por ejemplo emplean agua caliente para lavar los platos el flujo de agua caliente en la ducha se reducirá cayendo la temperatura en picado. Para evitar estos problemas es muy recomendable instalar en nuestras duchas grifos termostáticos ya que independientemente del consumo de agua en nuestra vivienda el grifo regulará la cantidad correcta de agua caliente y fría hasta ajustarse a nuestra temperatura ideal.
Funcionamiento de grifos termostáticos
Todos los grifos de llaves o monomandos funcionan de la misma manera, tienen dos entradas de agua, una de agua fría y otra de agua caliente, cuando nos duchamos tenemos que realizar una mezcla de agua fría y caliente hasta alcanzar la temperatura deseada, esto se consigue aumentando o disminuyendo el flujo de ambas entradas.
Termostático viene a decir que la temperatura es estática, es decir una vez seleccionada la temperatura deseada no cambiará. ¿Cómo se consigue esto? pues muy sencillo, los grifos termostáticos tienen un mecanismo en su interior que consta de un filtro y un casquillo metálico en forma de cilindro, este cilindro dispone de juntas tóricas, dos secciones con perforaciones y otro cilindro de nylon en su interior equipado con una válvula térmica de cobre con parafina en su interior. El cuerpo del grifo dispone de dos entradas de agua, caliente y fría.
El agua se cuela por las ranuras del filtro del grifo alcanzando el cilindro perforado. En este momento el agua caliente alcanza el cilindro de nylon entrando en contacto con la válvula de cobre. La temperatura hace que la parafina en el interior de la válvula dilate empujando el cilindro de nylon y permitiendo la entrada de agua fría. Este práctico sistema controla de manera automática y permanente la temperatura del agua marcando la diferencia entra una ducha agradable y relajante a otra con sobresaltos.
Contacto para instalación de termostato para bañera en Donostia
Si desea más información acerca de nuestro servicio de instalación de termostato para bañera en Donostia solo tiene que enviar sus datos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le daremos el mejor presupuesto.